viernes, 31 de enero de 2014

Aprobada moción contra la subida del precio del tranporte público

Foto Marc Rius fetasantfeliu.cat
Ayer se celebró el primer pleno del año, en el que nuestro partido presentó una moción en contra de la subida del transporte público a la que se sumaron PSC e ICV-EUA-IxSF. CiU al final votó a favor de la moción pero no se sumó a ella porque no estaban de acuerdo con el redactado. El punto de desencuentro radica en que ellos como siempre achacan todos los males que caen sobre Catalunya al Gobierno de España. 
Afirman que la subida del transporte público se debe a la bajada de la aportación del estado, pero a la Comunidad de Madrid también le han reducido la aportación y allí se han congelado los precios. Como siempre cuando algo se tiene que decidir por políticos catalanes siempre somos los catalanes los que nos llevamos la peor parte. 
Tenemos que recordar que el transporte es una competencia que tiene transferida la Generalitat y es responsabilidad de ésta la buena gestión, pero como ya nos tienen acostumbrados malgastan los recursos públicos en estructuras administrativas inoperativas y sobredimensionadas. Por eso en uno de los acuerdos de la moción se pedía que se desplegue la Ley de movilidad aprobada por el Parlament el 2003 y se elabore una ley sobre la financiación del transporte público. 
No es justificable una subida por encima del 5% cuando el IPC se calcula que quedará en 0,2%. Exigimos que se reestructure la plantilla y se reduzcan gastos innecesarios para evitar nuevas subidas de un servicio tan necesario e irreemplazable como es el transporte público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario